NUEVA CAMPAÑA DIRIGIDA A JÓVENES PARA PREVENIR ACCIDENTES TRÁFICO

Advertising Council, el mayor productor de anuncios públicos, lanzó una campaña para prevenir los accidentes de tráfico, primera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses.

Esta empresa, en cooperación con el SADD (estudiantes contra las decisiones destructivas) y la AAA (Asociacion Americana de Automovilismo), diseñó la campaña “UR the Spokesperson” (tú eres el portavoz) para que la juventud tome conciencia sobre los riesgos de la conducción temeraria.

Datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, en inglés) señalan que 300.000 jóvenes resultan lesionados en accidentes de tráfico cada año, unos 8.000 se ven involucrados en accidentes y 3.500 mueren.

Otro dato relevante que muestra la investigación de la NHTSA es que el número de accidentes mortales entre los conductores jóvenes es cinco veces mayor que entre los adultos.

La campaña, destinada a jóvenes entre 15 y 21 años, trata de inculcar valores entre los que se encuentran conducir a una velocidad adecuada, evitar distracciones y usar cinturones de seguridad.

“Esta es una campaña muy importante que facultará a los jóvenes para que hablen sin temor cuando sientan que su seguridad está en peligro”, indicó Thurbert Baker, procurador general de Georgia.

“Con mucha frecuencia a los jóvenes les preocupa su reputación y piensan que no serán populares si hablan sin temor. Pero deben hacerlo, porque es un asunto de vida o muerte”, concluyó. VN

Share