Noticias HispanicPRWire

    29 de septiembre de 2017

    Los Tronquistas reclutan a miembros voluntarios para ayudar a Puerto Rico con el transporte de suministros vitales desde el puerto, además de saneamiento y otras áreas


    WASHINGTON, 29 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La International Brotherhood of Teamsters (Fraternidad Internacional de Transportistas, conocidos como Tronquistas) está trabajando en estrecha colaboración con el Joint Council 16 de Nueva York y la AFL-CIO para proporcionar voluntarios calificados que brinden labores de apoyo muy necesitadas a la gente de Puerto Rico. El sindicato Local 901 de San Juan, Puerto Rico, afiliado al Joint Council 16, representa a más de 2,000 trabajadores en toda la isla.

    International Brotherhood Of Teamsters. (PRNewsFoto/International Brotherhood of Teamsters)

    "Nuestros compatriotas en Puerto Rico están sufriendo bajo condiciones inimaginables causadas por el huracán María", dijo el presidente de los Tronquistas Jim Hoffa. "Estamos trabajando para identificar las mejores maneras en que el sindicato y nuestros miembros pueden ayudar a los necesitados".

    Los Tronquistas se están uniendo a sindicatos de trabajadores de todo el país para identificar a trabajadores calificados que puedan viajar a Puerto Rico la semana próxima para proporcionar el apoyo necesitado en áreas críticas.

    "Ésta es una crisis humanitaria de proporciones épicas", dijo George Miranda, vicepresidente del Teamsters International y presidente del Joint Council 16. "Es imperativo que proporcionemos la mano de obra y el apoyo económico necesarios para ayudar a Puerto Rico en el camino de la recuperación".

    "Los Tronquistas están en la calle trabajando desde el primer día después del paso del huracán y seguiremos trabajando para traer la paz nuevamente a nuestro pueblo", dijo Alexis Rodríguez, secretario-tesorero del Local 901. "El único objetivo de los Tronquistas es levantar a Puerto Rico de nuevo, [y hacerla] más fuerte y mejor".

    Actualmente se necesitan conductores de camiones voluntarios que posean una licencia de conducir comercial (CDL) para transportar contenedores de envío desde el puerto hasta los centros de distribución en toda la isla. Además, las divisiones de flete, aerolíneas, transporte de pasajeros, paquetes, servicios públicos y residuos de los Tronquistas se están poniendo en contacto con los empleadores de los Tronquistas que operan en Puerto Rico y sus sindicatos locales en los Estados Unidos y Canadá para identificar vías de apoyo y voluntarios.

    En este momento, no está claro si hay camiones disponibles para transportar los contenedores,  combustible para operar los camiones o acceso por carretera a los centros de distribución. Sin embargo, el movimiento obrero está trabajando sobre el terreno en Puerto Rico para proporcionar voluntarios que satisfagan necesidades específicas.

    Además, el Teamsters Disaster Relief Fund está recaudando donaciones monetarias para apoyar a los afectados por los huracanes María, Harvey e Irma. Las contribuciones pueden hacerse en línea a través del sitio tdr.teamster.org.

    Contacto: 
    Galen Munroe, (202) 624-6911
    gmunroe@teamster.org 

    Logo http://mma.prnewswire.com/media/564790/INTERNATIONAL BROTHERHOOD OF TEAMSTERS LOGO.jpg

    FUENTE International Brotherhood of Teamsters

    ]]>