Noticias HispanicPRWire

    12 de septiembre de 2019

    Las fiestas de quinceañeras no son solamente para las muchachas


    ANN ARBOR, Míchigan, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si bien la industria de las fiestas de quinceañeras está creciendo con rapidez, una tendencia reciente es la de los quinceañeros. Las fiestas de quinceañeras tradicionalmente han sido para que las familias hispanas celebren el cumpleaños 15 de sus hijas y el proceso de transformación en mujer, pero en los últimos años hemos visto un número creciente de familias que también deciden hacer esta fiesta para sus hijos. Los quinceañeros tienen el mismo propósito cultural que las quinceañeras modernas: presentar el hijo ante Dios y celebrar su vida en compañía de la familia y los amigos. Y un factor aun más importante es que la celebración tiene el mismo significado: conmemorar el paso del muchacho a la adultez.

    La celebración de las fiestas de quinceañeros les ofrece a los muchachos un ritual de iniciación que anhelan. En la adolescencia son tantos los cambios que enfrentan los muchachos: viven decisiones que les cambian la vida y que forman la personalidad de los adultos que serán. Un evento como un quinceañero sirve como un impulso a los jóvenes para que sean buenos ciudadanos y para que se tomen en serio sus creencias religiosas. La fiesta también es un recordatorio de dónde vinieron y una oportunidad de celebrar su cultura.

    Kim Gámez, CEO de Mi Padrino, recientemente celebró un quinceañero en su familia. "Para nosotros era importante celebrar el crecimiento y la madurez de nuestro hijo mayor, Hugo", expresó Gámez. "Pero la verdad es que casi no existen recursos para planificar los quinces de los muchachos. Tuvimos que inventar algunas formas creativas y divertidas para reemplazar muchos de los elementos tradicionales, que en general están todos orientados a las muchachas".

    Las quinceañeras implican un vestido lujoso, una muñeca única, joyas y mucho más, todo lo cual está orientado hacia las muchachas que han sido celebradas en el pasado. Ahora, los padres como Kim tienen que encontrar nuevas y singulares maneras de reemplazar esos elementos para adaptar el evento a sus hijos. Ello va desde conseguir esmóquines nuevos y regalar relojes hasta incluir temas deportivos y añadir elementos como "La Hora Loca", que ayudan a crear un ambiente que los muchachos de veras pueden disfrutar.

    Acerca de Mi Padrino

    Nuestra misión es ayudar a planificar eventos hispanos sin fronteras. Nuestro mercado único se centra en cada aspecto de la planificación de eventos. Al ayudar a los latinos a encontrar y contratar vendedores, productos y recursos, ellos pueden concentrarse más fácilmente en lo que importa: el motivo de la celebración.

    FUENTE Mi Padrino

    ]]>