Noticias HispanicPRWire

    15 de febrero de 2019

    La Oficina del Comisionado Laboral de California recuerda a los empleadores que se requiere seguro de compensación de trabajadores válido


    OAKLAND, California, 15 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Comisionado Laboral de California recuerda a los empleadores que deben mantener cobertura de seguro de compensación de trabajadores válida para todos los trabajadores, incluyendo los empleados a tiempo parcial.

    State of California Department of Industrial Relations

    Si la Oficina del Comisionado Laboral descubre que un empleador no tiene cobertura válida para sus trabajadores, puede sancionar al empleador $1,500 por empleado no cubierto por seguro de compensación de trabajadores válido, y emitir una orden prohibiendo el trabajo hasta que se adquiera el seguro válido. Es posible que el empleador tenga que pagar los salarios perdidos de los empleados durante el periodo de suspensión de trabajo. Una violación de la orden de suspensión de trabajo puede resultar en otras sanciones de hasta $10,000 y cargos de delitos menores.

    La Oficina del Comisionado Laboral aconseja a los empleadores que compraron seguro con American Labor Alliance y CompOne USA que estas compañías no están autorizadas para vender seguros en California. El Departamento de Seguros de California en diciembre impuso sanciones de $4.3 millones a estas compañías por vender pólizas de compensación y responsabilidad de trabajadores a empleadores de trabajadores agrícolas sin la licencia debida.

    Detalles adicionales sobre los requisitos de seguro de compensación de trabajadoresincluyendo preguntas frecuentes, se publican en línea. Información acerca de las compañías de seguros autorizadas para vender seguro de compensación de trabajadores en California y una comparación de tasas en línea de las principales 50 aseguradoras de compensación de trabajadores están disponibles en el sitio web del Departamento de Seguros.

    La División de Cumplimiento de Normas Laborales del Departamento de Relaciones Industriales, o la Oficina del Comisionado Laboral de California, combate el robo de sueldo y lleva a cabo inspecciones en el sitio para investigar y hacer cumplir el salario mínimo y otras leyes laborales de California. Sus amplias responsabilidades incluyen investigaciones de denuncias de represalias, cumplimiento de normas de obras públicas, licencias y registro, así como educación y alcance multilingüe sobre el derecho laboral para trabajadores y empleadores.

    Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

    Para consultas de medios, contacte a Erika Monterroza o Paola Laverde al (510) 286-1161. Se recomienda a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

    https://www.facebook.com/CaliforniaDIR   
    https://twitter.com/CA DIR  
    http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
    http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

    El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/818968/DIR Logo.jpg

    FUENTE California Department of Industrial Relations; California Labor Commissioner?s Office

    ]]>