Noticias HispanicPRWire

    2 de octubre de 2017

    La Dr. Susan Love Research Foundation lanza su campaña "Commit to Love"


    ENCINO, California, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Dr. Susan Love Research Foundation anunció hoy el lanzamiento de su campaña "Commit to Love", esfuerzo nacional para disminuir la inequidad racial y étnica en las muertes por cáncer de mama en los Estados Unidos. La campaña concientizará a la población sobre la falta de diversidad en las investigaciones de cáncer de mama y exhortará a las mujeres de todos los grupos étnicos, independientemente de que tengan o no un diagnóstico de cáncer de mama, a formar parte del mayor grupo de investigación dedicado a promover un futuro sin cáncer de mama en el país: Army of Women® de la Dr. Susan Love Research Foundation.

    Actualmente, una mujer afroamericana diagnosticada con cáncer de mama tiene 42% más probabilidades de morir de esta enfermedad que una mujer blanca en las mismas condiciones. El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres latinas y la segunda entre asiáticas e isleñas del pacífico. Aun así, al igual que en otras áreas de la investigación médica, las mujeres de color están subrepresentadas. Los estudios muestran que solo 12% de las latinas, 6% de las afroamericanas y 7% de las asiáticas e isleñas del Pacífico están representadas en los trabajos de investigación en el país.

    "La capacidad de los investigadores de estudiar la forma en que el cáncer de mama afecta de manera única y específica a las mujeres de color, así como la mejor forma de tratarlas, seguirá gravemente comprometida a menos que contemos con más mujeres de color en las investigaciones sobre este tipo de cáncer", dijo la Dra. Susan Love, directora de visión de la Dr. Susan Love Research Foundation. "Nuestra meta es que la campaña Commit to Love motive a todas las comunidades a sumarse al proyecto Army of Women, garantizando así que ningún investigador pretenda justificar la falta de diversidad entre las participantes de sus estudios". 

    La campaña "Commit to Love" está afianzada en una innovadora serie de videos en línea en cinco partes que muestra los conmovedores testimonios de tres mujeres (una afroamericana, una latina y una asiática) directamente afectadas por el cáncer de mama. Sus historias personales llaman la atención hacia la crucial necesidad de diversificar a las participantes en las investigaciones sobre el cáncer de mama.

    A fin de ampliar el alcance de la campaña, la Dr. Susan Love Research Foundation colabora con Share Cancer Support y la Tigerlily Foundation, entre otros grupos activistas. Share Cancer Support brinda información y empodera a mujeres de todos los grupos étnicos que lidian con el cáncer de mama y el cáncer de ovario. La Tigerlily Foundation tiene el compromiso de proporcionar información, concientización, defensoría y apoyo práctica a mujeres jóvenes de entre 15 y 45 años antes, durante y después del cáncer de mama.

    "Commit to Love" es el más reciente ejemplo del compromiso de la fundación con la investigación visionaria, los recursos formativos accesibles y la participación incluyente con la comunidad. Asimismo, difundirá aún más su revolucionario programa Army of Women, el cual enlaza a mujeres y hombres con la comunidad científica, los informa de los procesos de las investigaciones clínicas y los pone en contacto con innovadores estudios de investigación.

    A la fecha, Army of Women ha reclutado a más de 380,000 mujeres y hombres en estudios de investigación que analizan desde las causas del cáncer de mama y su prevención hasta la calidad de vida de las sobrevivientes y la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer de mama en fase de metástasis. Con "Commit to Love", la Dr. Susan Love Research Foundation espera incrementar el número de mujeres de color que conocen y participan en el programa.

    Si desea más información sobre la campaña y sumarse al movimiento, visite CommitToLove.org.

    Acerca de la Dr. Susan Love Research Foundation: 
    La Dr. Susan Love Research Foundation se dedica a trabajar por un futuro sin cáncer de mama al impulsar investigaciones visionarias y colaborativas, así como un singular enfoque de concientización. La fundación hace posible la investigación innovadora del cáncer de mama al generar ideas audaces y reclutar a los mejores expertos, dentro y fuera de la investigación oncológica, a fin de comprender la compleja naturaleza del cáncer de mama, así como la experiencia de las personas afectadas por la enfermedad. Su enfoque de concientización refleja la comprensión hacia la paciente y los avances médicos y en investigación, asegurándose de que todas las personas cuenten con los conocimientos necesarios para ser las mejores defensoras de su salud.

    La vanguardista investigación de la fundación incluye: 1) Una colaboración con el NASA Jet Propulsion Laboratory para entender la estructura de los ductos de la mama y, después, construir un mapa del sistema de ductos en tercera dimensión, y 2) El proyecto Metastatic Breast Cancer (MBC) Collateral Damage, el cual ha sido pionero en un novedoso enfoque para entender la experiencia del cáncer de mama a partir de información obtenida de múltiples fuentes con el objetivo de arrojar luz sobre los costos físicos, financieros y psicológicos ocultos de vivir con cáncer de mama que ha desarrollado metástasis.  

    Obtenga más información en DrSusanLoveResearch.org y póngase en contacto con la fundación en FacebookTwitterInstagram.

    Video - http://www.youtube.com/watch?v=3LC-gXJWEoE

     

    FUENTE Dr. Susan Love Research Foundation

    ]]>