Noticias HispanicPRWire

    20 de noviembre de 2019

    Kia libera a los modelos conceptuales Seltos X Line en la Feria Automovilística de Los Ángeles 2019


    -- El Trail Attack Concept lleva la capacidad del Seltos afuera de los suburbios y a territorios desconocidos

    -- El Urban Concept no se intimida por los baches más difíciles, y aguanta todo lo que las duras calles ofrece

    LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2019 LOS ÁNGELES, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Momentos después de revelar el totalmente nuevo SUV Seltos 2021 en la Feria Automovilística de Los Ángeles, Kia Motors America (KMA) liberó a dos emocionantes modelos conceptuales del Seltos. Situados uno a cada lado de la versión de producción en el escenario, el Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept presentan enfoques únicos para incrementar la capacidad y al mismo tiempo aferrarse firmemente a la realidad. Concebidos y desarrollados en Kia Design Center America, y fabricados por Zero to 60 Designs de Corona, CA, los modelos conceptuales tienen el objetivo de transmitir los activos estilos de vida que los propietarios del Seltos adoptarán.

    Kia Motors America Logo

    "El Seltos es una emocionante incorporación a la fuerte y robusta gama de SUV de Kia", declaró Michael Cole, presidente de KMA. "Pero la marca Kia siempre mira hacia el futuro y estamos deseosos de mostrar lo que puede estar a la vuelta de la esquina. Estos nuevos modelos conceptuales tienen el propósito de estimular la creatividad y demostrar todo lo que el Seltos definitivo podría ser".

    Si bien se tiene previsto que el Seltos de producción salga a la venta en el primer trimestre de 2020, en la actualidad no se tiene planificado producir ninguno de los dos modelos conceptuales. Pero vale la pena mencionar que Kia dijo lo mismo del GT Concept y el Telluride Concept, y ambos modelos con el tiempo hallaron el camino a las entradas particulares de las casas de Estados Unidos en la forma del sedán deportivo Stinger y el SUV Telluride.

    Seltos X-Line Trail Attack Concept

    Los SUV pequeños son perfectos para los habitantes urbanos, pero incluso ellos a veces prefieren aventurarse por caminos menos conocidos y esa es la esencia del Trail Attack Concept. El diseño con pintura a dos tonos personalizado evoca una emotiva puesta de sol en el desierto y las ocho luces auxiliares Hella ultrabrillantes montadas en la defensa delantera y el techo iluminan la noche cuando el sol desciende por debajo de las dunas.

    Equipado con tracción total (all-wheel drive, AWD) controlada electrónicamente, el bloqueo del diferencial central distribuye equitativamente la potencia entre los ejes delantero y trasero, y la suspensión elevada en 2 pulgadas aumenta la elevación sobre el terreno a 9.2 pulgadas. Los neumáticos todoterreno de tacos con llantas de aleación pintadas personalizadas de 17x8 pulgadas contribuyen a mejorar la tracción y la seguridad lejos de la carretera. Un cabrestante oculto detrás del faldón delantero puede ayudar en situaciones lejos de la carretera particularmente difíciles, mientras que un portaequipajes personalizado significa que al Trail Attack Concept nunca se le agota la utilidad.

    Propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros sin modificar, el Trail Attack Concept suministra 175 caballos de fuerza y 195 libras/pie de torque mediante una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Tras las ventanas altamente polarizadas, el Trail Attack Concept retiene su interior de producción refinado y con propósito.

    Seltos X-Line Urban Concept 

    Muchas veces la ciudad se siente tan dura como el sendero accidentado más desafiante y el Urban Concept es el compañero perfecto para unas calles tan duras. Inspirado en los imponentes rascacielos de acero y vidrio de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, el diseño de pintura gris pizarra personalizado del Urban Concept es resaltado por el panel de techo color negro brillante, que otorga un toque de desolada modernidad.

    El miedo a los baches queda en el pasado gracias a la suspensión elevada en 2 pulgadas, lo cual también ayuda a subir la posición de sentado y ofrece un mejor punto de observación en torno al atascado tráfico urbano que es tan común en estos tiempos. La tracción total controlada electrónicamente y con vectorización de torque coloca la potencia mediante las llantas de aleación de 17x8 pulgadas donde más se necesita: al neumático con tracción óptima. Bajo el capó personalizado y dotado de admisión integrada yace el mismo sistema de propulsión que se encuentra en el Trail Attack Concept, el cual ofrece una convincente aceleración para alejarse de los semáforos? en vez de los escorpiones.

    En el techo, cuatro luces auxiliares Hella de alta potencia atraviesan la baja niebla de la ciudad y el portaequipajes personalizado transportará todos los objetos adicionales que todo morador de apartamento puede acumular. Ya de por sí repleto de características de alta tecnología, entre ellas una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, sistema de navegación y cámara de marcha atrás, el interior mantiene los ya impresionantes estándares del modelo de producción.

    Acerca de Kia Motors America

    Con sede en Irvine, California, Kia Motors America continúa encabezando las encuestas de calidad y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales y una de las 50 mejores marcas ecológicas mundiales. Kia es el "Socio automotor oficial" de la NBA y LPGA, y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

    Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico para comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

    *El Telluride, el Sorento y el Optima (excluyendo los modelos híbridos e híbridos enchufables) se ensamblan en Estados Unidos a partir de piezas originadas en Estados Unidos y otros países del mundo. 

    1 Kia recibió la tasa más baja de problemas reportados entre las marcas de mercado masivo en los Estudios de calidad inicial en Estados Unidos 2015-19 de J.D. Power (J.D. Power 2015-19 U.S. Initial Quality Studies) sobre las experiencias de los propietarios de vehículos nuevos con su propio vehículo después de 90 días como propietario. Visite jdpower.com/awards para obtener más detalles.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/812837/Kia Motors America Logo.jpg

    FUENTE Kia Motors America

    ]]>