Noticias HispanicPRWire

    21 de noviembre de 2019

    "Hogar, seguro hogar" durante la temporada de fiestas: la CPSC y la diseñadora de interiores Sabrina Soto comparten consejos de seguridad


    La CPSC revela los datos más recientes de incidentes con juguetes, al decorar y al cocinar; y anuncia retiros de juguetes del mercado en 2019

    WASHINGTON, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las familias se preparan para las fiestas, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y la diseñadora de interiores Sabrina Soto se unen para compartir los datos más recientes y consejos sobre la seguridad de los juguetes, de cocina y de decoración para la temporada navideña.

    The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

    "La temporada de fiestas añade momentos de alegría con la familia y los amigos, y en la CPSC queremos que ese tiempo esté libre de riesgos", dijo Dana Baiocco, comisionada de la CPSC.

    Las fiestas son un tiempo de celebración con la familia, los amigos y los seres queridos, pero los consumidores deben ser conscientes de posibles peligros, desde los árboles navideños y las velas hasta los incendios en la cocina y los juguetes inseguros.

    "Como mamá y diseñadora de interiores, estoy encantada de unirme a la CPSC en esta temporada de fiestas para ofrecer consejos de seguridad esenciales para los consumidores cuando decoran, cocinan y compran juguetes para regalar", dice Soto. "Es crítico que las personas mantengan estos consejos de  seguridad en mente para prevenir incidentes y lograr que todos pasen las fiestas llenas de alegría".

    Lo que todos deben saber para tener un Hogar, seguro hogar durante las fiestas:

    JUGUETES

    Datos:

    • La CPSC informa que en 2018 hubo 166,200 lesiones vinculadas a juguetes y atendidas en salas de emergencia y 17 muertes de niños menores de 15 años, con la mayoría de las muertes asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos.
    • Los retiros del mercado de juguetes siguen disminuyendo: en el año fiscal 2019 hubo 12 retiros de juguetes del mercado, uno de los cuales incluyó una violación por plomo, en comparación con los 172 retiros en el 2008, 19 de los cuales fueron por violación por plomo. Los juguetes retirados del mercado presentaban riesgos de asfixia, incendio, quemaduras y laceraciones, lo cual constituía amenazas de muerte o lesiones a los niños.
    • El número de lesiones relacionadas con patinetas (escúteres) no motorizadas en niños menores de 15 años disminuyó considerablemente desde 2014 a 2018.

    Consejos:

    • Siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, y elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño.
    • Adquiera el equipo de protección, incluyendo cascos para las patinetas y otros juguetes para montar; los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento.
    • Mantenga pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años, y mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años (deseche de inmediato los globos rotos).

    AL COCINAR

    Datos:

    • Los incendios en la cocina son la causa # 1 de incendios residenciales.
    • Cada año se produce un promedio de 1,800 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day), cuatro veces el número promedio de cualquier otro día del año.
    • En las últimas dos décadas hubo 218 incidentes de incendio, quemaduras o escaldaduras con freidoras de pavos, que resultaron en 81 lesiones y $9.7 millones en pérdidas materiales.

    Consejos:

    • Nunca deje la comida en la estufa o el horno sin supervisión.
    • Mantenga a los niños fuera del área de cocina y mantenga los artículos inflamables --tales como agarraderas de cocina y las bolsas de papel o plástico-- lejos de la estufa y el horno.
    • Fría los pavos solamente al aire libre y lejos de su casa; no en el garaje o en el porche. No eche aceite de más en la freidora de pavos.

    AL DECORAR

    Datos:

    • En promedio, unas 200 lesiones vinculadas a las actividades de decoración ocurren cada día durante la temporada de las fiestas, con las caídas constituyendo la mayoría de los incidentes. En la temporada de fiestas de 2017, alrededor de 18,100 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con las actividades de decoración.
    • En la temporada de fiestas 2018, hubo cinco muertes relacionadas con las actividades de decoración durante las fiestas.
    • De 2014 a 2016, hubo alrededor de 100 incendios de árboles navideños y alrededor de 1,100 incendios por velas, que resultaron en 10 muertes, 150 lesiones y casi $50 millones en daños a la propiedad para cada uno de esos años.

    Consejos:

    • Asegúrese de mantener su árbol de Navidad natural con suficiente agua y busque la etiqueta que diga "Fire Resistant" (resistente al fuego) al comprar un árbol artificial.
    • Coloque las velas encendidas a la vista, lejos de artículos inflamables; y apáguelas antes de salir de la habitación.
    • Solo use luces navideñas con seguridad verificada por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Deseche los juegos de luces con bases de foco rotas o rajadas, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas.  

    Para ver y compartir un video y un póster sobre Seguridad en las Fiestas, y para más información sobre como tener un Hogar, seguro hogar durante las fiestas, visite el Centro de información sobre seguridad en las fiestas de la CPSC.

    ---

    Acerca de CPSC:

    La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

    La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

    Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

    Conéctese con nosotros (inglés/español):

    SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

    *Entrevistas en español disponibles

    Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
    Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

    Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

    FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

    ]]>