Noticias HispanicPRWire

    18 de junio de 2019

    Hazte la prueba del VIH "a tu manera" con una campaña de los CDC


    WASHINGTON, 18 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En vísperas del Día Nacional de la Prueba del VIH,  el 27 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lanzaron ayer su campaña nacional de servicio público en español "Haciéndolo a Tu Manera" para alentar a la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos a hacerse la prueba del VIH, mostrando que existen muchas formas accesibles de hacerse el examen, incluso desde la comodidad de la casa y ofrecer los recursos de cuidado de salud y tratamiento.

    La campaña multimedia y multiplataformas, coordinada con el apoyo de la Fundación Pinyon y la Red Hispana-Hispanic Communications Network, incluye la producción de Anuncios de Servicio Público (PSA's), mensajes en redes sociales y la promoción de eventos con departamentos de salud locales y grupos comunitarios para hacerse la prueba de manera fácil, rápida y gratuita.

    #HaciendoloAMiManera

    "El tema de este año, 'Haciéndolo a Mi Manera', subraya cómo y por qué las personas deben convertir la prueba en parte de su vida, en sus términos y a su manera. Y alentamos a las personas a compartir sus experiencias individuales sobre la importancia de hacerlo y qué los motiva a hacerse la prueba y a mantenerse saludables", de acuerdo con Mariana Nonino, Directora de proyectos de la Fundación Pinyon y participante de la iniciativa PACT (Partnering and Communicating Together to Act Against AIDS).

    A través de "Haciéndolo a Mi Manera", los CDC animan a latinos y latinas de todas las edades a hacerse la prueba del VIH en casa, con su médico familiar, en una clínica, por su cuenta o en la compañía de sus seres queridos o amigos, a fin de que conozcan su estatus y, en su caso, puedan obtener atención y tratamiento.

    "El mensaje central de la campaña es que las prueba del VIH debe convertirse en algo habitual para todos nosotros, como cualquier otro chequeo médico o dental. Porque la prueba es la clave para un diagnóstico precoz y para recibir tratamiento", destacó Mariana Nonino

    Los mensajes ponen a disposición de latinos y latinas toda la información necesaria para decidir cuál prueba del VIH es la más apropiada para su estilo de vida y situación personal, y los anima a compartir su experiencia en las redes sociales, a fin de alentar a muchas más personas a hacerse la prueba.

    Cifras oficiales muestran que las comunidades latinas de los Estados Unidos están siendo desproporcionadamente afectadas por la incidencia del VIH: Los hispanos representan la cuarta parte de todos los nuevos contagios del virus, a pesar de constituir el 18% de la población del país.

    Además, 7 de cada 10 nuevos contagios ocurren entre latinos gay o bisexuales, pero la buena noticia es que alrededor de la mitad de los latinos que viven con el VIH han logrado la supresión del virus, gracias a un tratamiento oportuno con retrovirales.

    El Día Nacional de la Prueba del VIH, el 27 de junio, representa la unión de esfuerzos de departamentos de salud y otras organizaciones para elevar la conciencia y realizar eventos sobre la importancia de la prueba del VIH y el diagnóstico temprano.

    La nueva campaña será difundida  a través de todas las 163 emisoras afiliadas de Red Hispana, así como en sus plataformas móviles y de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, y en sus programas insignia como Bienvenidos a América, la Dra. Isabel, En Privado, con el Dr. Eduardo López-Navarro y Encendío con Pedro Biaggi, entre otros.

    Para más información de la campaña en español, visita LaRedHispana.com.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/924690/Dia Nacional de la Prueba del VIH.jpg

     

    FUENTE La Red Hispana

    ]]>