Noticias HispanicPRWire

    20 de septiembre de 2019

    Celebra la herencia hispana en casa con leche de verdad y nuestras ricas tradiciones.


    MIAMI, 20 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  LECHE. Amor por lo verdadero te invita a disfrutar de esas auténticas costumbres que han pasado de generación en generación y que traen alegría a nuestras vidas este mes de la herencia hispana. La leche verdadera es nutritiva y reconfortante. Siempre ha estado allí, como acompañante perfecta para nuestras comidas favoritas, parte de nuestra rutina a la hora de dormir o como la estrella del tres leches de la abuela en las reuniones familiares.

    Honra tu herencia y paladar con leche verdadera y celebra nuestras recetas y pasatiempos como cocinar juntos y demostrar amor a través de la comida y nutrición. La leche de verdad es saludable, simple y económica, y mejora algunos de los momentos más preciados de la vida.

    La leche verdadera nos ayuda a darles a nuestros hijos los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y hace que cualquier platillo sea más cremoso y delicioso. No nos sorprende que haya sido y continúe siendo una parte importante de nuestra cultura por generaciones.

    ¿Buscas más maneras de celebrar? Visita Fuertesconleche.com para recetas inspiradoras.

    Tamales de carnitas por Chef Claudette 
    Rinde:   1 docena

    INGREDIENTES:

    Mezcla para los tamales
    2 tazas de masa harina 
    4 ½ tazas de caldo (de proteína o vegetales) 
    ¾ taza manteca de cerdo 
    1 cucharada de sal

    Relleno
    3 lb de paleta de cerdo
    2 hojas de laurel 
    1 cucharada de sal 
    1 cucharadita de pimienta 
    2 tazas de leche 
    1 naranja 
    1 taza de azúcar morena 
    1 lb de aceite de coco 
    3 dientes de ajo 
    ½ taza de cebolla, en cubos pequeños

    Salsa verde
    1 lb de tomatillos, pelados y lavados
    1 puñado de cilantro, limpio
    ½ cebolla en cubos
    3 dientes de ajo
    2 chiles serrano
    Notas: Para envolver los tamales, necesitarás cuadrados de 12 pulgadas de hojas de plátano, hojas de maíz u hojas congeladas.                       

    Método de preparación

    Carnitas

    1.  Coloca la carne, el ajo, la cebolla, las hojas de laurel, la leche, la sal y la pimienta en una olla mediana.
    2.  Una vez que esto hierva, agrega aceite de coco, rodajas de naranja y azúcar morena. Cocina a fuego medio a bajo hasta que la mezcla esté tierna (4-5 horas).
    3.    Prueba con un cuchillo antes de retirar los tamales

    Tamal

    1.  Mezcla la masa y el caldo juntos hasta que se absorba todo el caldo. Bate la grasa de cerdo y la sal hasta obtener una mezcla uniforme.

    Salsa verde

    1.  Tuesta todos los ingredientes en un comal seco hasta que queden blandos y estén caramelizados.
    2.  Mezcla los vegetales y sazona con sal a gusto.

    Preparación de los tamales:
    Coloca 1/4 taza de masa por hoja y extiende hasta que quede una capa delgada. Agrega 2 cucharadas de carnitas y salsa, cierra con cuidado y ata los extremos. Cuece al vapor durante 30 minutos aproximadamente en una vaporera. Retira uno y déjalo enfriar antes de retirar todos del fuego. Se endurecerán a temperatura ambiente.  

    ¿Quién es Chef Claudette? 
    Chef Claudette Zepeda creció entre San Diego, Tijuana y Guadalajara, lo que le ofreció una diversidad cultural y personal invaluable. Es una joven madre de dos adolescentes de 15 y 13 años. Su inspiración viene de la exquisitez de la cocina mexicana, las mujeres fuertes con las que creció y las que tiene a su alrededor. Cocinar es su pasión y el lugar donde se siente más segura de ella misma. Su objetivo es contar su historia a través de la comida. Claudette considera la leche parte esencial de la cultura y cocina hispana, también ha sido parte de su familia y recetas desde su infancia.

    Información sobre MilkPEP
    El Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP) de Washington DC fue fundado por las compañías lecheras del país que están comprometidas a aumentar el consumo de leche. MilkPEP lleva a cabo la campaña Leche. Amor por lo verdadero, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los excelentes beneficios nutritivos de la leche, con 9 nutrientes esenciales, incluyendo proteína de alta calidad, en cada vaso de 8 onzas.  Para más información, visita fuertesconleche.com. sociedAD/Campbell Ewald es la agencia creativa para la campaña ? de las compañías lecheras de Estados Unidos.

     

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/998812/MilkPEP Leche Logo.jpg 
    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/998813/chef.jpg 
    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/998814/tamales.jpg

    FUENTE MilkPEP

    ]]>