MUJERES EN LOS ÁNGELES VIVEN MÁS PERO TIENEN MENOS BENEFICIOS QUE LOS HOMBRES

Las mujeres en Los Ángeles viven más que los hombres, trabajan más duro y ganan menos dinero, según un informe.

El reporte de la organización United Way of Greater Los Ángeles señala las féminas tienen una expectativa de vida de 83 años frente a las nacidas en la década de 1950, cuando tenían una proyección de 73 años.

Sin embargo, esto no significa que tengan una vida mejor.

La tasa de pobreza entre las mujeres en Los Ángeles creció de 37 a 40 por ciento desde 1990 en comparación con el índice de parejas casadas y con hijos que se mantuvo en 11 por ciento.

“Debido al incremento del costo de vida en Los Ángeles, las familias necesitan dos ingresos”, dijo ayer Elise Buik, presidenta de United Way of Greater Los Ángeles, al presentar el informe ante la Cumbre 2006 de Mujeres Líderes, en esa ciudad.

“Al mismo tiempo, el número de mujeres solas, jefas de hogar, se incrementa y crea condiciones adversas: aumenta la pobreza, las personas sin hogar y las distancias educativas entre las mujeres y todos los angelinos”, agregó Buik.

Alrededor del 26 por ciento de las mujeres que viven solas y el 40 por ciento de las madres solteras son consideradas pobres.

Una madre soltera en Los Ángeles necesita un ingreso anual de 42.936 dólares para cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda, cuidado infantil y transporte. Sin embargo, el ingreso promedio de la mujer en la ciudad es de 34.000 dólares.

Igualmente, la mitad de las mujeres en el condado de Los Ángeles no gana lo suficiente para pagar un servicio de guardería o cuidado infantil

En Los Ángeles, de 88 mil personas sin hogar permanente, 21 mil son mujeres y 15 mil niños, según el informe.

Agrega que en el condado, 669 mil mujeres entre 18 y 64 años carecen de seguro médico y la mitad de los cinco millones de mujeres del condado admite que hace muy poco ejercicio, lo que contribuye al aumento de la obesidad y de otras enfermedades.

El documento enfatiza que la educación básica y el entrenamiento en las habilidades laborales ayudan a mejorar las oportunidades de las féminas en el mercado laboral. VN

Share