MILES SE UNEN PARA ‘ELEGIR AMOR’ EN OneLife L.A.

MILES SE UNEN PARA ‘ELEGIR AMOR’ EN OneLife L.A.

La celebración de la belleza y dignidad de cada vida humana se manifiesta en este evento anual

Miles se dirigieron al Exposition Park en el Surcentro de Los Ángeles, el sábado 21 de enero, para unirse al Arzobispo José H. Gomez y a unos cuantos líderes y celebridades locales, nacionales e internacionales, en la tercera edición de OneLife L.A. Éste es un evento a gran escala que reúne a personas de todos los orígenes del Sur de California con el fin de celebrar la belleza y dignidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

“Desde el principio queríamos que OneLife L.A. fuese más que un evento de un día una vez al año. Está destinado a ser un movimiento, y éste es mi sueño para Los Ángeles, y realmente para nuestro país y continente”, dijo el Arzobispo Gomez. “OneLife es una visión de una sociedad de solidaridad, amor y servicio. Una visión de una sociedad donde no vemos ‘a otros’, sino que vemos solamente a hermanos y hermanas – hijos de Dios que comparten nuestra común naturaleza humana y son merecedores de amor y cuidado, y de todo lo que podamos hacer para promover su libertad y dignidad”.

Este 2017, el lema fue “Choose Love” (Elige amor). La oradora principal fue Immaculée Ilibagiza, una sobreviviente de genocidio en su Rwanda natal. Ella permaneció escondida por meses, después de encontrar a su familia asesinada junto a muchos amigos y vecinos. Ahora encarna el poder de la oración y el perdón, ya que con el tiempo perdonó a los asesinos de su familia.

La actriz internacional y activista pro-vida, Karyme Lozano, y el intérprete, autor y orador, Chris Stefanick, animaron a los asistentes a participar en proyectos de caridad, algunos de los cuales estaban disponibles en el sitio del evento.

“OneLife L.A. no es sólo una celebración de un día, es un movimiento para hacer el bien en nuestra comunidad todos los días del año; para demostrar a través de nuestras acciones, que valoramos la vida de cada persona que vemos, y prometemos ayudar a los más necesitados”, dijo Kathleen Buckley- Domingo, Directora asociada de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, organizadora del evento.

El Arzobispo Gomez estuvo en todo momento junto a la multitud en ese día de oración, música y motivadores. Entre los invitados se encontraba la joven artista Jamie Grace, nominada a los Premios Grammy.

“Fui diagnosticada con Síndrome de Tourette cuando tenía 11 años, y me la pasé entrando y saliendo del hospital. Con las luchas que enfrenté en mi infancia, el principal apoyo fue el amor y la alegría de Dios. Con la esperanza de animar a otros, me encanta compartir canciones sobre el amor, la esperanza y alegría, por lo que mi actuación en OneLife L.A. me entusiasma mucho”, dijo Grace.

Otro invitado especial a este encuentro fue Chris Duffley, que nació ciego y con autismo. Sin embargo brilló en el escenario al cantar “Open the Eyes of My Heart Lord” (Señor, abre los ojos de mi corazón) acompañado de su hermana. Los presentes se le unieron en el canto. Luego contó que sus serios problemas de salud provocaron que su madre biológica no pudiera cuidarlo. Y fue cuando su tía decidió adoptarlo.

“La idea de traer a un niño ciego a su familia fue aterradora al principio. Sin embargo, la creencia de que toda vida es preciosa y es un regalo para el mundo, le dio una gran esperanza. Entonces una familia de seis se convirtió en siete”, comentó de su familia adoptiva.

Su talento fue rápidamente reconocido. “Antes de que me diera cuenta, ya estaba firmando contratos para varios eventos deportivos que me han llevado a cantar para los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston) tres veces”.

Un video en YouTube de Christopher cantando, se volvió viral cuando tenía 10 años. “Y sigue siendo viral hoy día”, dijo provocando fuertes aplausos. La popularidad que adquirió lo llevó a que lo invitaran a cantar durante la visita del Papa Francisco a Washington D.C.

“Jesús sigue usando mi historia para cambiar los corazones”, dijo. “Estoy orgulloso de decir que soy pro-vida”.

En el evento también destacó la banda de salsa del Sur de California, “Conjunto Nacional”, que entretuvo a los participantes por segundo año consecutivo. Además y por primera vez, participó el “West Angeles Choir” (Coro West Angeles) formado de cien integrantes.

En el evento también expresaron sus comentarios el Obispo Charles E. Blake y el Reverendo Eugene F. Rivers III, pastor del “Azusa Christian Community Center” en Boston.

OneLife L.A. está asociado con organizaciones de servicio comunitario que inspiran a los participantes a realizar acciones positivas. Estas organizaciones apoyan y asisten a mujeres embarazadas, individuos sin hogar, sobrevivientes de explotación sexual, personas mayores, discapacitados y moribundos, y además ayudan a que niños del sistema de hogares de crianza encuentren familias adoptivas.

Entre las organizaciones participantes de este año estuvieron 40 Days for Life, Olivecrest, the American Red Cross, The Dream Center, App for Life, Family Promise, Obria Medical Clinics, Merciful Companions, A21, Covenant House y Saving Innocence.

La primera vez que se celebró OneLife L.A. -liderada por la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis- fue el 17 de enero de 2015. El evento unió a más de 15 mil personas bajo el lema: “Be Somebody to Somebody” (Ser alguien para alguien), inspirando a las comunidades a realizar buenas obras.

OneLife L.A. 2016 atrajo a casi 20 mil personas que se reunieron en el Centro de Los Ángeles para celebrar la belleza y dignidad de cada vida humana. VN

(Clara Fox colaboró en este artículo)

Otros participantes de OneLife L.A.

1. La actriz ganadora del premio Emmy, Patricia Heaton, que es una defensora incansable de la vida. Actualmente interpreta a Frankie Heck en la comedia de ABC, The Middle. Su brillante carrera incluye papeles protagónicos en cine, televisión y teatro.

2. Rosie Rivera, directora de “Jenni Rivera Enterprises”, la más joven de una familia de cantantes. En 2015 Rosie fundó el movimiento Sister Samalia (Hermana Samalia) para ayudar a recuperarse y superarse a las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual, tráfico humano, drogas y violencia doméstica en América Latina.

3. Kirk Bloodsworth, la primera persona de Estados Unidos en ser exonerada de la condena de pena de muerte por pruebas de ADN. Este hombre fue condenado a muerte por un homicidio en 1985, y unos años después presionó con éxito para que se usaran como evidencia “huellas dactilares de ADN” recogidas en la escena del crimen. Kirk ahora trabaja con “Witness to Innocence”, una organización que empodera a los exonerados de la pena capital a hablar públicamente para terminar con esta práctica.

De interés

Para ver los momentos destacados del evento de 2016: http://onelifela.org/highlights/. Y para el evento de 2015: http://onelifela.org/2015event/.

Share