LOS ÁNGELES AUTORIZA MATRÍCULA CONSULAR PARA REGISTRO EN HOTELES Y MOTELES

El concejo de Los Ángeles aprobó una ordenanza que autoriza el uso de la matrícula consular como identificación válida para registrarse en hoteles y moteles de la ciudad.

Con esta decisión, el concejo modifica una medida del 2006 que exigía la presentación del pasaporte, licencia de conducir u otra identificación válida en Estados Unidos.

La ordenanza, aprobada por unanimidad en la reunión del martes del concejo, favorece no sólo el flujo de turistas y visitantes, sino que busca también dar oportunidad a personas en situaciones de emergencia, especialmente mujeres víctimas de violencia doméstica, explicó el concejal José Huizar.

La medida que obligaba a los hoteles y moteles a exigir identificación legal válida a sus clientes para ser registrados había traído el descontento del gremio hotelero pues alejaba clientes que no poseían ese tipo de identificación.

Otra queja de los hoteleros era que se estaban sintiendo “como agentes de inmigración” al tener que exigir una identificación válida en California, comentó Ray Patel, Presidente de la Asociación de Dueños de Hoteles del Noreste de Los Ángeles (NELAHOA), al aplaudir la decisión del concejo.

Otra de las razones argumentadas fue que a raíz del aumento de los arrendamientos muchas familias se están viendo obligadas a utilizar hoteles de bajo costo como residencia.

La ordenanza aprobada deberá ser firmada por el alcalde Antonio Villaraigosa, para entrar en vigor dentro de un mes.VN

Share