LLAMAN A REZAR PARA QUE AUTORIDADES COMPRENDAN QUE LA VIDA SE DEFIENDE DESDE EL VIENTRE

LLAMAN A REZAR PARA QUE AUTORIDADES COMPRENDAN QUE LA VIDA SE DEFIENDE DESDE EL VIENTRE

“Marcha blanca” al finalizar la campaña 40 Días por la Vida en La Paz, Bolivia. Crédito: 40 Días por La Paz

Redacción ACI Prensa.

Al finalizar la campaña 40 Días por la Vida, el coordinador de Salvemos la Vida Chuquisaca (Bolivia), Juan Pablo Mendoza, hizo un enérgico llamado a rezar para que las autoridades se den cuenta que la vida se protege desde que está en el vientre materno.

El coordinador envió un videomensaje el 1 de noviembre, al finalizar la campaña internacional que tiene como objetivo orar durante 40 días seguidos frente a establecimientos donde se realizan abortos.

La campaña en Sucre se realizó en el parque Bolívar frente a la Clínica Cies y participaron distintas organizaciones providas. De igual forma sucedió en otras seis ciudades de Bolivia.

“Yo los invito a rezar por las vidas por nacer en el vientre de sus madres, también por el gobierno y por las instituciones, para que se den cuenta que la vida se defiende desde el vientre, que los bolivianos se defienden desde el vientre”, expresó Mendoza.

“Desde sus hogares, en sus vidas y sus trabajos les invito a rezar” por una causa “noble y justa y es un cambio real por el país”.

“Sabemos que Dios es la respuesta”, comentó Mendoza, incluso feministas se acercaron a “llamar la atención de nosotros” a “intentar provocarnos” y “esto nos ha dado una esperanza, porque Dios está actuando”.

“Eso quiere decir que estamos haciendo algo bien y que realmente Dios nos está escuchando, que el cambio está en Dios, que la respuesta está en la oración y eso lo hemos reafirmado en los 40 Días por la Vida”, aseguró Mendoza.

En esa jornada además se realizó una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi y el Arzobispo Emérito, Mons. Jesús Juárez.

Mons. Bittschi alentó a la reflexión, arrepentimiento y conversión de las madres, doctores y enfermeras que cometen el pecado del aborto porque es “un ecado abominable, pero Dios perdona al arrepentido de corazón. Quien pide perdón recibe el perdón”, aseguró el Obispo Emérito.

En tanto, Mons. Juárez animó a ser “los nuevos constructores de la vida, la paz y del entendimiento y rechazar la cultura de la muerte”.

“La Iglesia es bien clara en su doctrina, siempre condena el pecado y tiende la mano al pecador”, agregó.

“Sigamos rezando, no nos cansemos, seamos valientes defendiendo la vida desde el momento de su concepción hasta su fase final”, insistió el Arzobispo Emérito de Sucre. VN

Share