LÍDERES RELIGIOSOS HISPANOS INTENSIFICAN ACCIONES POR REFORMA MIGRATORIA

Líderes latinos de iglesias protestantes y evangélicas del sur de California impulsarán desde sus púlpitos una campaña a favor de la aprobación de una reforma migratoria completa por parte del Congreso de Estados Unidos.

Ricardo Moreno, asesor legislativo de la Red de Pastores y Líderes Latinos del sur de California, dijo representantes de unas 1.200 iglesias evangélicas se reunirán para demostrar su apoyo a la comunidad inmigrante.

“Formamos parte de la Coalición Nacional de Cristianos por la Reforma Migratoria Integral (CCIR, por sus siglas en inglés) y juntos tenemos la meta de recolectar 10 millones de firmas que entregaremos a finales de abril o principios de mayo a los líderes del Congreso”, afirmó Moreno.

Moreno destacó que tras la presentación del proyecto de reforma migratoria Gutiérrez-Flake, ayer en la Cámara de Representantes, “todo parece indicar que el ambiente político es más positivo, pero sabemos que la tarea no será fácil”.

“Nosotros estaremos presionando para que se apruebe una reforma migratoria justa, que permita legalizar a los inmigrantes indocumentados que se encuentran trabajando honradamente y contribuyendo con la economía del país”, aseveró Moreno.

El asesor señaló que intentarán ejercer presión “en los líderes republicanos, dado que muchos de ellos comparten la misma doctrina religiosa”.

De acuerdo con Moreno, el sistema migratorio actual no funciona y es hora de que haya una solución “justa y compasiva”.

“Creemos que es totalmente posible proteger nuestras fronteras mientras se establece un sistema migratorio viable, humanitario y realista, uno que sea consistente con nuestros valores americanos e incremente la seguridad nacional al mismo tiempo que proteja la vida de los americanos”, indicó.

“Existe una responsabilidad bíblica innegable de amar y mostrar compasión hacia el extranjero entre nosotros, creemos que los inmigrantes son nuestros vecinos y prójimos, tanto literalmente como figurativamente”, agregó.

Las iglesias evangélicas que conforman la coalición realizarán vigilias de ayuno y oración por la causa migratoria durante la primera semana de abril.

“Durante la Semana Santa reforzaremos las lecciones de la Biblia donde se destaca la compasión hacia el inmigrante”, señaló.

Asimismo, se llevarán a cabo “días de participación cívica”, en los que se recolectarán firmas y se creará conciencia sobre el tema migratorio. VN

Share