<!--:es-->LA LIBERTAD DE SER PLENAMENTE CATÓLICOS<!--:-->

LA LIBERTAD DE SER PLENAMENTE CATÓLICOS

Los católicos y muchos otros estadounidenses han criticado fuertemente el reciente mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que requiere que casi todos los planes privados de seguro de salud cubran gastos de anticonceptivos, esterilización y drogas que provocan el aborto.

Por primera vez en nuestra historia, el gobierno federal obligará a las instituciones religiosas a facilitar y pagar por medicinas o procedimientos que son contrarios a sus enseñanzas morales, pretendiendo definir cuáles instituciones religiosas son “lo suficientemente religiosas” para merecer una exención.

El punto central de la cuestión es si el gobierno puede forzar a las personas e instituciones religiosas a proveer tal cobertura aun cuando esto viole su consciencia.

La Arquidiócesis de Los Ángeles y otras (arqui)diócesis católicas en los Estados Unidos están participando en una “Quincena por la Libertad,” del 21 de junio al 4 de julio, para orar y actuar en apoyo de la libertad religiosa en nuestra nación.

Para más información, por favor visite la página de Internet de la Arquidiócesis, www.la-archdiocese.org y haga clic en el enlace, “Fortnight for Freedom.” VN

Share