LA INVASIÓN DE LAS SECTAS INTERPELA A LA IGLESIA EN PANAMÁ

Según explica el obispo de Colón

La invasión de las sectas se ha convertido también en Panamá en un desafío para la Iglesia católica.

Monseñor Audilio Aguilar, obispo de Colón (una ciudad portuaria de la costa atlántica), en su reciente primera visita a la sede internacional (en Alemania) de «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (AIN), confirmó: «En una de nuestras parroquias [circunscripción territorial. Ndr.] hay 22 templos de diferentes sectas».

El prelado hizo hincapié en la necesidad de obtener ayuda para la construcción de edificios eclesiales, con el fin de contrarrestar la influencia de las sectas en su diócesis.

En este sentido, también calificó de prioritaria la formación de sacerdotes y seminaristas: «En la actualidad, 13 jóvenes se preparan para el sacerdocio. Cuatro de ellos estudian en nuestro nuevo seminario diocesano; los demás reciben su formación en el seminario nacional de Ciudad de Panamá».

Explica el obispo Aguilar que la diócesis de Colón cuenta con unos 250 mil habitantes, en su mayoría católicos. En la actualidad 35 sacerdotes y 72 religiosas asisten a los creyentes.

«Hay varios factores que dificultan bastante la labor pastoral en mi diócesis, sobre todo por el hecho de que Colón es la capital comercial de Panamá», añadió.

«Hay mucha corrupción, drogadicción, prostitución, contrabando y problemas afines -describió-, y a la Iglesia no le resulta fácil encontrar respuestas adecuadas a estos retos».

Web de «Ayuda a la Iglesia Necesitada»: http://kirche-in-not.org

VN

Share