INSPECTOR FRONTERIZO DEJÓ PASAR A CENTENARES DE INMIGRANTES

Un inspector de un puesto fronterizo con México admitió haber dejado pasar a “centenares” de inmigrantes hispanos a cambio de unos 120 mil dólares durante dos años.

Michael Gilliland será sentenciado el 12 de enero por el juez federal John A. Houston, quien ya le advirtió el lunes que no le podría condenar a menos de cinco años “por muy bueno que usted sea”.

El diario “San Diego Union-Tribune” informa hoy que Gilliland se declaró culpable de los cargos de soborno, conspiración y de contrabando de inmigrantes indocumentados por beneficio económico.

Gilliland, un veterano de 16 años con la Agencia Fronteriza, quedó en libertad tras pagar una fianza de 850 mil dólares, garantizada con bienes inmobiliarios a su nombre.

El inspector admitió que enviaba mensajes cifrados a dos mujeres que operaban un grupo de tráfico de inmigrantes para que estas supieran en quE línea el estaba trabajando en el turno de medianoche a ocho de la mañana en el puesto fronterizo de Otay Mesa.

Las mujeres, a su vez, le informaban de cuántos autmóviles o camionetas iban a cruzar.

Gracias a unas conversaciones grabadas, agentes federales detuvieron una camioneta que llevaba a nueve inmigrantes indocumentados el 1 de junio y a otra el 6 de ese mismo mes con 11, y que Gilliland había dejado pasar. VN

Share