HISPANOS MANIFIESTAN SU TEMOR A SUFRIR OTRO ATAQUE CARDÍACO

Los hispanos que han sobrevivido a un ataque cardíaco tienen más miedo de sufrir un segundo ataque que de fallecer, según una encuesta de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA siglas en inglés).

El estudio, que se realizó entre hispanos supervivientes de ataques de corazón, revela que casi un tercio ha sufrido más de un ataque y más de la mitad consideran estos incidentes como una “llamada de atención”.

El 40 por ciento de los entrevistados manifestó que tiene más miedo de sufrir otro ataque cardíaco que de fallecer, y la mitad de ellos declaró que esta dolencia les cambió la vida.

A pesar de todo, la encuesta indica que alrededor del 30 por ciento de los latinos supervivientes de ataques cardíacos no están tomando las medidas de prevención adecuadas, como hacer ejercicio, comer de forma saludable y tomar los medicamentos adecuados para el corazón.

Según Elena Ríos, presidenta y Directora de la NHMA, la enfermedad cardíaca es una de las causas principales de muerte entre los hispanos.

“Esperamos recordarles a los supervivientes de ataques cardíacos que no están solos y que existen muchas maneras de encontrar información y llevar una vida saludable”, manifestó la doctora en un comunicado de prensa.

Para obtener información, la encuesta señala que nueve de cada diez sobrevivientes hispanos de ataques cardíacos creen que obtendrían beneficio del asesoramiento de otras personas que hayan sufrido esta dolencia, una fuente que consideran más fiable que los médicos (44 por ciento) o internet (20 por ciento).

El estudio también recoge que más de la mitad de los hispanos desean adquirir conocimiento sobre los factores de riesgo de sufrir otro ataque cardíaco (58 por ciento) y asesoramiento sobre sus medicamentos para el corazón (56 por ciento).

Los resultados de la encuesta forman parte de la campaña “Heartfelt Wake Up Call”, que ofrece información sobre las enfermedades del corazón a los supervivientes hispanos de ataques cardíacos y a sus cuidadores para ayudarles a enfrentar la vida tras este incidente.

Por su parte, la Asociación Nacional de Médicos Hispanos, creada en 1994 en Washington, representa a 36.000 médicos hispanos con licencia en Estados Unidos que tratan de mejorar la salud de los latinos y otras comunidades que no reciben los servicios sanitarios adecuados. VN

Share