GOBIERNO EEUU RECIBE 163.000 SOLICITUDES PARA VISADO H-1B TRABAJO TEMPORAL

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ha recibido alrededor de 163.000 solicitudes para el visado de trabajo temporal H-1B, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Según informa la oficina en un comunicado, este año se otorgarán 65.000 visados H-1B a inmigrantes con conocimientos en tecnología, ciencia y tecnología y otros 20.000 para inmigrantes con títulos de estudios avanzados en universidades estadounidenses.

Los resultados del sorteo electrónico se darán a conocer antes del 2 de junio.

El H-1B es un visado estadounidense no-inmigrante que permite a las compañías del país contratar a trabajadores extranjeros cualificados para ocupaciones especiales.

Por primera vez, la oficina ha prohibido este año a las diferentes compañías mandar más de una solicitud para el mismo trabajador.

El departamento comunicó hace unas semanas que este nuevo reglamento “garantizará una justa y ordenada distribución de las visas H-1B disponibles”.

Por este motivo, la USCIS “negará o revocará múltiples peticiones solicitadas por una empresa para el mismo H-1B trabajador y no retornará las tasas presentadas con múltiples o duplicadas peticiones”. VN

Share