ESTADOS UNIDOS: MARCHA POR LA VIDA 2021 SERÁ VIRTUAL

ESTADOS UNIDOS: MARCHA POR LA VIDA 2021 SERÁ VIRTUAL

Redacción ACI Prensa

La Marcha por la Vida 2021 en Estados Unidos se llevará a cabo virtualmente el viernes 29 de enero, anunciaron los organizadores este viernes.

El Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, la organización detrás de la Marcha por la Vida que realiza anualmente en Washington D.C., dijo que la decisión se tomó debido a la pandemia de COVID-19 y al riesgo de que ocurran disturbios en la capital de Estados Unidos. La marcha de este año, ahora virtual, tendrá lugar el 29 de enero.

En un comunicado anunciando la decisión, Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, dijo que “la protección de todos los que participan en la marcha anual, así como de los numerosos miembros del personal de las fuerzas del orden y otras personas que trabajan incansablemente cada año para garantizar un evento seguro y pacífico, es una de las principales prioridades de la Marcha por la Vida”.

“A la luz del hecho de que estamos en medio de una pandemia que puede estar llegando a su punto máximo, y en vista de las mayores presiones que los agentes del orden y otras personas enfrentan actualmente en el Capitolio y sus alrededores, la Marcha por la Vida de este año se verá diferente”, dijo Mancini.

Por ello, anunció que “la manifestación anual se llevará a cabo virtualmente y pedimos a todos los participantes que se queden en casa y se unan a la Marcha de manera virtual”.

La pandemia de COVID-19 continúa propagándose, con más de 383 mil muertes hasta la fecha en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades. Mientras tanto, Washington D.C. enfrenta las secuelas de la irrupción que hubo en el Capitolio el 6 de enero.

Los organizadores dijeron que los participantes podrán seguir la marcha y participar virtualmente desde su sitio web.

La marcha seguirá ocurriendo, dijo Mancini, pero la asistencia se limitará a un pequeño número de líderes provida que representarán al movimiento.

“Invitaremos a un pequeño grupo de líderes provida de todo el país a marchar en Washington DC este año”, dijo. “Estos líderes representarán a los estadounidenses provida en todas partes que, cada uno a su manera única, trabajan para hacer impensable el aborto y construir una cultura donde cada vida humana sea valorada y protegida”, añadió.

Un representante de la Marcha por la Vida dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que este grupo de líderes provida llevarán unas rosas que dejarán en la Corte Suprema, en honor a las vidas perdidas por el aborto.

Mancini dijo que la Marcha por la Vida “está profundamente agradecida por las innumerables mujeres, hombres y familias que se sacrifican para salir en tan gran número cada año como testigos de la vida, y esperamos estar juntos en persona el próximo año. En cuanto a la marcha de este año, esperamos estar con ustedes virtualmente”.

La Marcha por la Vida, que los organizadores describen como la manifestación anual de derechos humanos más grande del mundo, tiene lugar todos los años el 22 de enero o una fecha cercana, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallo Roe vs Wade, la decisión de 1973 de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo el país.

A partir del viernes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley bloquearon grandes partes de la capital, luego del ataque al Capitolio sucedido la semana pasada y en previsión de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

El National Mall está cerrado al público hasta al menos el 24 de enero, pocos días antes de la marcha prevista para el 29 de enero. Según Associated Press, el número de efectivos de la Guardia Nacional en Washington DC para asegurar el área cerrada es de aproximadamente 21 mil.

Mancini dijo a CNA: “Doy la bienvenida a las oraciones de mis compañeros católicos durante este momento único en la historia mientras trabajamos juntos para construir una cultura de vida en nuestro país. ‘Con Dios todo es posible'”. VN

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Share