EL PAPA RECUERDA QUE EL DEPORTE REQUIERE “RESPETO POR EL PRÓJIMO” Y “ESPÍRITU DE EQUIPO”

EL PAPA RECUERDA QUE EL DEPORTE REQUIERE “RESPETO POR EL PRÓJIMO” Y “ESPÍRITU DE EQUIPO”

El Santo Padre recibe en el Vaticano a los actuales campeones del mundo de fútbol, la selección alemana

El Papa Y La Selección Alemana De Fútbol – © Osservatore Romano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El deporte de competición requiere no solamente mucha disciplina y sacrificio personal, sino también respeto por el prójimo y espíritu de equipo. Lo ha recordado el papa Francisco, en su encuentro de esta mañana con la selección nacional de fútbol de Alemania. El Santo Padre se ha mostrado contento de recibir en el Vaticano a “los actuales campeones del mundo”.

Así, el Pontífice ha explicado que ha escuchado a menudo decir que las victorias de la selección alemana son “victorias de equipo”. Por eso, “la Mannschaft” (el equipo) se ha convertido en una definición común de este grupo, ha observado el Papa.

Por otro lado ha reconocido que el respeto por el prójimo y el espíritu de equipo les lleva al éxito y al mismo tiempo a “reconocer” su “responsabilidad más allá del campo de fútbol”, sobre todo hacia “los jóvenes que a menudo” les toman como modelo. Y les lleva también a comprometerse “juntos por algunos importantes objetivos sociales”.

Al respecto les ha agradecido de forma especial su apoyo a los Cantantes de la Estrella, que ayuda concretamente a niños y jóvenes de los países más pobres. Esta iniciativa “muestra cómo es posible superar juntos barreras que parecen insuperables” y “penalizan a las personas necesitadas y marginadas”. De esta forma, ha asegurado el Santo Padre a los presentes, contribuyen a la construcción “de una sociedad más justa y más solidaria”. VN

Share