<!--:es-->“EL MIEDO NO PUEDE VENCER A LA ESPERANZA Y AL AMOR EN CRISTO”<!--:-->

“EL MIEDO NO PUEDE VENCER A LA ESPERANZA Y AL AMOR EN CRISTO”

El ambiente energético y entusiasta del Congreso de Educación Religiosa 2009

AMOR REVELADOR…ENCENDIENDO NUESTRO ¡SÍ! fue el lema que emanó de las Sagradas Escrituras de este fin de semana, envolviendo el ambiente energético y entusiasta del Congreso de Educación Religiosa 2009. Visitantes de casi todos los estados de la nación estadounidense y de varios países como Canadá, México, Australia, Singapur, Sud África, Inglaterra, Nicaragua e Irlanda, desfilaron por las enormes aulas de conferencia y espacios sagrados para vivir la liturgia, la oración y los conciertos de enfoque religioso espiritual.

Adhiriendo los participantes de Youth Day 2009, día de los jóvenes adolescentes en el día jueves, se llega a un total de más de 38 mil personas presentes en el congreso a través de todo el fin de semana.

En la oración de apertura, la Hermana Edith Prendergast, Directora de la Oficina de Educación Religiosa, ofreció una reflexión donde exclamó que “El miedo no puede vencer a la esperanza y al amor en Cristo”. Estas palabras fueron una reacción al contexto histórico, económico y social que estamos atravesando, pero estas palabras resonaron en un eco poderoso de apertura y de enfoque en el compromiso activo y responsable en el mundo como misioneros que somos en Cristo, ya que es Él quien nos muestra un amor que constantemente se revela y se hace presente en las cosas ordinarias de la vida. Es Cristo quien nos abre los ojos para mirar lo esencial de la vida y nos da la fuerza para responder compasiva, generosa y responsablemente con un espíritu misionero en el mundo. Enraizados en Cristo, a cada uno de nosotros nos corresponde hacer lo mejor de nosotros mismos en nuestro estado y forma de vida. Desde el tiempo que dedicamos en íntima relación con Dios, la familia, las amistades; el empeño en nuestros trabajos y el servicio que damos en nuestras comunidades, hasta el cuidado de la naturaleza y sus recursos.

Este año la comunidad hispano parlante vivió el viernes por la noche el evento “Tertulia: una noche con Padre Pro”. Tertulia fue un evento post-talleres extraordinario, donde se presentó una película mexicana sobre la vida del Padre Pro, un sacerdote ejecutado durante la persecución religiosa en México en las primeras décadas del siglo XX. El propósito de Tertulia fue el compartimiento de la comunidad hispana en un enfoque catequético cultural de formación de fe.

La asistencia rebasó las expectativas de los organizadores, ya que se proveyó de una sala con capacidad para 800 participantes. Faltando 20 minutos para el comienzo, la sala se observó en su capacidad máxima desalentando alrededor de 300 participantes más que querían entrar y no pudieron. Al evento asistieron como invitados especiales el Director padre Alberto Vargas, SJ, y el actor Erick del Castillo, famosamente conocido por su extenso talento en programas televisivos y en películas de cine. El mensaje cinematográfico de Padre Pro, fue uno de heroísmo, esperanza, convicción, y entrega a Cristo en medio de dificultades políticas y sociales. Las lágrimas aparecieron en los rostros de muchos de los presentes. Al ir terminando la película, se unieron voces al canto “Reine Jesús por siempre, reine su corazón, en nuestra patria en nuestro suelo que es de María la nación”.

Durante la liturgia de clausura, el Cardenal Rogelio Mahony reconoció la participación de los hispanos y su importante labor en la vida de la Iglesia en la Arquidiócesis de Los Angeles. También, hizo mención de la labor tan ardua en los diversos ministerios donde la comunidad hispana continúa la misión evangelizadora.

En la categoría catequética y de educación en la fe, el Congreso de Educación Religiosa marca un evento particular y único en el mundo. Su dinamismo innovador ofrece a líderes parroquiales la oportunidad de exponerse a nuevas formas y perspectivas que van a repercutir en la vida parroquial en su expresión de fe. Con conferencistas de alta calidad y liturgias que estimulan los cinco sentidos y el alma, el Congreso de Educación Religiosa es un evento que ofrece oportunidades de enriquecimiento de liderazgo, formación de fe y de la vida parroquial; es un evento anual que necesita estar en tu agenda. VN

(Para más información del congreso, visite: www.RECongress.org)

Share