EL DMV EXTIENDE TODAS LAS LICENCIAS DE CONDUCIR QUE CADUCAN

EL DMV EXTIENDE TODAS LAS LICENCIAS DE CONDUCIR QUE CADUCAN

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció a través de un comunicado que ante las interrupciones continuas de su servicio directo al público, causadas por el coronavirus, realizó una extensión para todas las licencias de conducir que vencían entre los meses de marzo y mayo.

Tras la acción, las licencias de los conductores menores de 70 años que expiraban dentro de los mencionados meses, serán válidas hasta el 31 de mayo de 2020, mientras que los conductores de 70 años o más recibirán por correo una extensión automática de 120 días.

El comunicado asegura igualmente que todas las licencias de conducir comerciales, endosos y certificados que expiran entre marzo y junio de 2020 ahora son válidos hasta el 30 de junio de 2020, de acuerdo con una reciente declaración de emergencia de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Esta extensión no incluye certificados médicos para conductores comerciales, “lo que requiere acciones administrativas adicionales programadas en un futuro próximo”.

Los californianos con una licencia suspendida no son elegibles para esta extensión de urgencia.

El DMV afirma en su anuncio que ya alertado a la policía de California sobre las extensiones e indica que continúa revisando y procesando renovaciones de licencias en línea de los conductores que son elegibles para renovar su licencia por este medio.

Como las extensiones se están dando de manera automáticas, los conductores no necesitan realizar ninguna acción individual. VN

Los conductores elegibles no recibirán por correo una nueva tarjeta o documento de la extensión. Como opción, estos pueden solicitar una copia gratis de la extensión temporal, ingresando al enlace de la Oficina de Campo Virtual del DMV, virtual.dmv.ca.gov, que se encarga de procesar los diversos servicios en línea ya disponibles para los clientes del DMV en el sitio dmv.ca.gov.

Share