EL CARDENAL ROGELIO MAHONY URGE A LOS OFICIALES ELECTOS A PROCLAMAR UNA REFORMA DE INMIGRACIÓN COMPRENSIVA

Yo urjo a los miembros de la Casa de Representantes y al Senado de EE.UU a resistirse a pasar solamente la aplicación de proyectos de ley de inmigración, ya sea como piezas de inmigración que permanecen solas, o como enmiendas a la apropiación de proyectos de ley. Tales iniciativas, incluyendo la construcción de una muralla en la frontera de 700 millas, no resolverán la crisis de inmigración de nuestra nación y podrían conducir a más sufrimiento humano. Como el único superpoder del mundo y la democracia más grande que somos, nosotros poseemos los recursos y el ingenio para resolver nuestros problemas de inmigración humanamente y sin recurrir a la construcción de barreras y muros.

La única manera efectiva para asegurar nuestra frontera sur, es promulgar una reforma de inmigración comprensiva. En vez de considerar la aplicación de esas medidas, yo llamo a los líderes de la Casa y del Senado a reunirse y a ponerse de acuerdo en una reforma de inmigración comprensiva que proporcione una oportunidad para que 12 millones de personas que ya están aquí, obtengan el estatus legal permanente y creen oportunidades para que los trabajadores y sus familias entren a los Estados Unidos de una manera segura y legal.

Nuestra nación ya no puede esperar a que el Congreso arregle un sistema de inmigración defectuoso. Nuestros oficiales electos deben ir más allá de las políticas partidarias y trabajar juntos en los mejores intereses de nuestra nación. VN

Share