<!--:es-->DECIMOPRIMER DESAYUNO CATÓLICO ANUAL DE ORACIÓN <!--:-->

DECIMOPRIMER DESAYUNO CATÓLICO ANUAL DE ORACIÓN

‘Él [Dios] nos creó para ser excelentes al servir al prójimo’.- Lou Holtz, legendario entrenador de futbol de Notre Dame. Fotografía de Victor Alemán.

 Por J.D. LONG-GARCÍA

El legendario entrenador de futbol de Notre Dame, Lou Holtz, compartió bromas y su fe ante una masiva concurrencia que llenó la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el Desayuno anual de Oración Católica Los Ángeles. “Estoy tan viejo, que mis velas de cumpleaños cuestan más que el pastel”, dijo Holtz durante su discurso de apertura, seguido de un Rosario encabezado por los Obispos Auxiliares de Los Ángeles y una Misa celebrada por el Arzobispo José H. Gomez.

El Desayuno de Oración, ahora en su décimo primer aniversario, reúne a los católicos de toda la Arquidiócesis para orar en comunidad y celebrar la fe común.

Holtz mantuvo entusiasmada a la concurrencia, a pesar del clima lluvioso que obligó a mover la reunión de la Plaza, al interior de la Catedral, retrasando así el evento.

En su discurso, Holtz compartió tres claves para una buena vida: siempre hacer lo correcto; comprometerse con la excelencia, y mostrarle verdadero interés a la gente. Estas virtudes conducen a la confianza, compromiso y amor, puntualizó.

“Si quieres ser feliz toda tu vida, entrégate a Jesucristo. No lo hagas esperar”, dijo Holtz. “Es maravilloso ser católico”.

Él compartió retos tanto profesionales como personales, desde fútbol hasta la lucha de su esposa contra el cáncer.

“Dios no crea basura y no nos puso para ser mediocres”, dijo Holtz. “Él nos creó para ser excelentes al servir al prójimo”.

La Hermana Faustina Peppe, una Carmelita del Más Sagrado Corazón, expresó que las palabras de Holtz fueron inspiradoras. “Es algo que cada persona en la Catedral podría tomar de corazón y realmente aplicarlo a su vida”, dijo. “Él tiene una receta muy sencilla para el éxito”.

La hermana Carmelita Isabelle Mason observó lo apropiado que era unirse para rezar el Rosario con los obispos auxiliares en la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

“Todos nuestros sufrimientos se convertirán en alegría por la Resurrección”, dijo la religiosa, parafraseando parte de la homilía del Arzobispo.

Antes de proceder a consumir el desayuno empaquetado en bolsas, al grupo se le presentó un fotomontaje realizado en honor a Monseñor Kevin Kostelnik, párroco de la Catedral. Durante su época como pastor, Monseñor Kostelnik supervisó la construcción de la Catedral y estableció muchas iniciativas exitosas, incluyendo el popular “Dog Day Afternoon”, que invita a miles de perros y a sus dueños a reunirse en la Plaza de la Catedral.

Al igual que Holtz, Monseñor Kostelnik también recibió una ovación de pie. VN

Share