Celebra el Mes de La Salud Bucal en Junio con Estos Consejos para que toda la Familia Tenga Sonrisas Saludables



    (BPT) - Junio es el mes de la salud bucal y qué mejor manera de celebrar que haciendo que toda la familia se prepare para mostrar sonrisas sanas. Con el objetivo de educar a las comunidades sobre una adecuada higiene bucal, este mes Colgate invita a las familias a visitar sus unidades móviles Colgate Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ que proveerán chequeos dentales gratuitos a niños de entre 2 y 12 años, para condiciones comunes de salud bucal.

    Comprometido con la idea de que todo el mundo merece un futuro por el cual sonreír, Colgate comparte cuatro consejos fáciles. Estos ayudarán a las familias a establecer la base de buenos hábitos de higiene bucal para sus hijos.

    1. Obtén un cepillo de dientes para bebe – Los dientes de los niños corren el riesgo de deteriorarse desde que salen por primera vez, así que nunca es demasiado temprano para comenzar hábitos de cuidado bucal. Para bebés de hasta 12 meses, límpiales las encías suavemente con una toallita de bebé limpia o una gasa. Cuando aparezca su primer diente, es necesario limpiar la superficie con un cepillo de dientes de bebé y agua o pasta dental para niños, de preferencia después del desayuno y antes de acostarse.
    2. Reduce los dulces – Una vez que los dientes permanentes comienzan a salir, la higiene bucal debe ser una prioridad. Los estudios muestran que los niños que tienen caries son más propensos a desarrollar caries de adultos. Limita el consumo de comidas ricas en almidón, como el pan y las papas fritas, además de las bebidas azucaradas para reducir el riesgo de caries. Recuerda que darle a tu hijo una bebida endulzada varias veces al día, o dejar que se quede dormido con una botella en las siestas o por la noche, puede ser perjudicial para sus dientes.
    3. Dale prioridad a las visitas dentales – Los nuevos papás tienen la duda de, "¿cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?" La respuesta es alrededor de su primer cumpleaños. A medida que tu hijo crece, un dentista presentará tratamientos y reforzará hábitos importantes para prevenir el deterioro o pérdida de dientes, además de la gingivitis. El dentista también puede checar que la nutrición sea adecuada para la salud dental y general, además de recomendar guardas bucales para proteger los dientes cuando empiecen a practicar deportes.
    4. Inculca hábitos saludables – Mientras que los padres deben reforzar hábitos de buena higiene bucal, como cepillarse los dientes y usar hilo dental, la influencia más importante para los niños se da cuando observan buenos hábitos en los adultos. Da el ejemplo de cepillarte los dientes dos veces al día, usar el hilo dental diariamente y visitar el dentista cada seis meses. Una salud bucal óptima hace a un niño más saludable, además de impactar sus hábitos y salud a largo plazo.

    Para obtener más información y detalles sobre salud bucal y Colgate Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™, por favor visite Colgate.com.



    ]]>