‘CITY OF SAINTS’ INSPIRA A ADOLESCENTES A VIVIR SU FE A PESAR DE LA ADVERSIDAD

Por CLARA FOX

(Foto: El evento, organizado por el Arzobispo José H. Gomez y presentado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, tuvo lugar en el Centro de Conferencias de UCLA / VICTOR ALEMÁN).

Luces intermitentes, el bajo resonando, ovaciones – lo único que diferenciaba a la multitud reunida en el campus de la UCLA de un concierto de rock típico eran las letras con mensajes claramente cristianos de la banda WAL.

“Esta noche todo es posible. Esta noche todo el mundo puede ser transformado”, dijeron los cantantes Matthew y Michael Paul León, a los jóvenes estudiantes de secundaria de toda el área de Los Ángeles, que participaron en el segundo evento anual de “City of Saints” (Ciudad de Santos.

El evento, organizado por el Arzobispo José H. Gomez y presentado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, tuvo lugar en el Centro de Conferencias de UCLA. Fue una oportunidad para que los adolescentes encontraran a Cristo al ser parte de alabanzas y adoración, escuchando a oradores de reconocido prestigio y asistiendo a la misa. El Sacramento de la Reconciliación también estuvo disponible para los estudiantes en el evento.

Mientras que la música atrajo mucha algarabía de parte de los jóvenes, el testimonio sobre el Beato José Luis Sánchez del Río provocó un aplauso ensordecedor. Durante la Guerra Cristera en 1928, funcionarios del gobierno mexicano lo detuvieron cuando tenía 14 años de edad. Después de torturarlo con el propósito de que renunciara a su fe, lo asesinaron. Las últimas palabras del Beato José fueron: “¡Viva Cristo Rey!”.

Steve Allgeyer, vicepresidente del ministerio de avance para Life Teen Inc., destacó en su discurso que los cristianos encuentran un sentido de pertenencia a través del Bautismo – a pesar de que los cristianos en la cultura secular pueden sentirse fuera de lugar en estos tiempos.

“No importa en qué lugar está usted en su vida. Jesucristo quiere que sepa que le pertenece”, dijo Allgeyer.

Las palabras de Allgeyer resonaron en Destiny Murillo, una estudiante de 17 años de la Escuela Nuestra Señora de Loretto en Los Ángeles. Murillo está en el equipo del ministerio del campus de la secundaria, y es la única católica practicante en su familia.

Tratar de vivir su fe puede llegar a ser un reto, explicó. “A veces ir a misa es problemático”, ya que nadie más en su familia lo hace. Y agregó: “Es más difícil, pero se puede lograr”. Destiny dijo que decidió venir a “City of Saints” como una manera de crecer más cerca de Dios y enriquecer su fe.

Además, Murillo dijo que encontró especialmente motivadora la charla sobre el Beato José. “A pesar de su sufrimiento, continuó y se mantuvo fuerte en su fe y no se dio por vencido”.
De igual manera, a una compañera de ella, Erika Arias, la historia del Beato José le resultó muy inspiradora.

“Me sentí llena de alegría, porque – sobre todo en nuestra generación – es muy difícil defender la fe”. Y añadió: “Nadie le pidió [al Beato José] que hiciera eso; cuando uno es joven hace lo que le dicen los demás. Uno está todavía aprendiendo a pensar por sí mismo”. VN

Share