CINCO CIUDADES DE LOS ANGELES ENTRE MÁS AMIGABLES PARA NEGOCIOS

Cinco ciudades del condado de Los Angeles han sido consideradas como las más “amigables” para hacer negocios por la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Los Angeles (LAEDC, en inglés).

Burbank, El Segundo, Lancaster, Long Beach y Santa Clarita han sido nominadas, entre las 88 ciudades que tiene el condado, gracias a un concurso promovido por LAEDC para ayudar a los empresarios a detectar los municipios donde podrían instalar sus negocios.

Con este aliciente se reconoce “a las ciudades que están empleando sus recursos para atraer una base de empleo fijo y estable para sus comunidades”, dijo Henry Leyva, administrador regional de LAEDC para el Valle de Santa Clarita.

Leyva explicó que los criterios fueron definidos por un panel de jueces provenientes de organizaciones no lucrativas.

Indicó que “las ciudades tenían que demostrar que su compromiso con el desarrollo económico es una prioridad. Mostrar excelencia en los programas y servicios orientados a facilitar la llegada del crecimiento y la retención de negocios. Y se evaluó la actividad económica en las ciudades en los últimos tres meses”.

Agregó que otro de los requisitos era que las urbes constataran si estaban dispuestas a dar incentivos económicos para el crecimiento de los negocios y qué mecanismos de comunicación tenían con los empresarios locales.

De los cinco municipios, una será la escogida para recibir el premio Eddy con la distinción de “Ciudad más amigable para los negocios”.

Jack Kaiser, economista de LAEDC, dijo a Efe que “éste es el primer año en que se realiza dicho concurso entre las ciudades”. Y la urbe ganadora recibirá su galardón el 5 de octubre de 2006 en una ceremonia con la cual se celebrará el 25 aniversario de LAEDC.

Los Angeles no estuvo entre las nominadas porque “tiene una reputación de ser una ciudad hostil para los negocios”, de acuerdo con Kaiser.

“Por eso lo que estamos tratando de hacer es decirle a la comunidad de negocios es que en el condado de Los Angeles hay cinco ciudades que son amigables para invertir”, señaló.

Kaiser sostuvo que la ciudad de Long Beach, por ejemplo, es amigable para invertir en negocios relacionados a la industria portuaria y del entretenimiento.

Acerca de Burbank, conocida como “la capital de los medios del mundo”, el economista de LAEDC indicó que debido a que la industria del entretenimiento es grande las oportunidades de crear otros negocios relacionados a dichas empresas también es amplia.

De El Segundo, destacó que el nombre de la ciudad se debe a que en 1911 la compañía Standard Oil instaló allí su segunda refinería petrolera.

“Y desde entonces El Segundo ha sido una zona industrial en donde actualmente se alojan varías compañías multimillonarias clasificadas en Fortune 500”, dijo.

Leyva, por su parte, destacó que Santa Clarita es una urbe que “tiene parques de productos biomédicos, o sea, compañías que hacen máquinas para la salud de personas. Y hay muchas compañías de ingeniería que hacen contratos con las compañía de aviación Boeing y Northrop”.

Sobre Lancaster explicó que “es una área en que el costo de los bienes raíces es bastante bajo y uno recibe más propiedad y casa por el dinero que se paga que en otras partes de Los Angeles”.

“Por eso la ciudad sí tiene el terreno para atraer las compañías de distribución y de manufactura industrial”, dijo.

Leyva explicó que de las 88 ciudades que fueron invitadas al concurso solamente 15 respondieron. Y de ellas “estas cinco ciudades son las que tienen programas establecidos para tratar de atraer los negocios a sus comunidades”, finalizó. VN

Share