ASESINATO DE BENAZIR BHUTTO: EL PAPA PIDE ACABAR CON LA VIOLENCIA EN PAKISTÁN

Benedicto XVI ha lanzado un apremiante llamamiento al fin de la violencia en Pakistán en un mensaje de pésame enviado tras conocer la noticia del asesinato de la señora Benazir Bhutto, antigua primera ministra de ese país.

Bhutto, líder opositora, fue asesinada el 27 de diciembre tras pronunciar un discurso en un parque de la ciudad punjabí de Rawalpindi, cerca de Islamabad, cuando un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que además acabó con la vida de 28 personas.

En un mensaje enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Pakistán, el arzobispo Lawrence John Saldanha, el Papa «expresa sentimientos de profunda cercanía espiritual a los miembros de su familia y a toda la nación».

El Santo Padre «reza para que se evite la violencia y para que se haga todo esfuerzo para construir un clima de respeto y confianza, tan necesario para mantener el orden en la sociedad y para que puedan operar de manera efectiva las instituciones políticas del país». VN

Share