ACTIVIDADES DE LA ARQUIDIÓCESIS ANGELINA AL DESPEDIR EL AÑO

Entre las múltiples actividades organizadas por la Arquidiócesis de Los Ángeles al finalizar 2013 y comenzar el año nuevo destacan la bendición de 200 feligreses que ayunaron en apoyo a una Reforma Migratoria Integral. Esa noche, durante la Posada anual de la Parroquia Misión Dolores en Boyle Heights, y en vísperas del Día Internacional de Migrantes, el Arzobispo Gomez recordó el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscaron un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del Niño Jesús. “En esta Posada recordamos que Jesús y su familia no fueron acogidos en aquella primera noche de Navidad, pues no había lugar para ellos en el alojamiento”, pronunció el Arzobispo Gomez en esa ocasión. “Ésta es la realidad que demasiadas familias inmigrantes de México y de tantas otras partes del mundo todavía tienen que enfrentar aquí en Estados Unidos”. En tanto que desde el 5 hasta el 11 de enero se celebrará la Semana Nacional de Migración en la que los católicos son llamados a participar -a través de la oración y la acción- en las luchas de los inmigrantes y poblaciones vulnerables y reflexionar sobre la obligación de la Iglesia para darle la bienvenida al extranjero.

Por otra parte, un evento inolvidable para muchos fue la Misa de Nochebuena dedicada a los niños y en la cual el Arzobispo Gomez fue el principal celebrante. La misa tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles en la tarde del pasado 24 de diciembre, y los niños tuvieron una activa participación en la Liturgia. La Homilía estuvo a cargo del Monseñor Kevin Kostelnik, pastor de la Catedral.

Además, al acercarse la Navidad, alrededor de 500 voluntarios junto al Arzobispo Gomez llevaron el espíritu navideño a más de 460 familias de bajos ingresos y a más de 1,800 niños en el centro de Los Ángeles a través del programa “Adopte una familia en Navidad”. El Arzobispo bendijo a los voluntarios que entregaron comida donada, juguetes, artículos para el hogar y ropa. Después de un servicio de oración, muy temprano en la mañana el Arzobispo y los voluntarios partieron desde la Catedral a distribuir los paquetes entre las familias necesitadas, muchas de ella ocupando cuartos en apartamentos y hoteles del centro angelino. Ya desde comienzos del año, los voluntarios visitaron a residentes del área con el fin de conocer a las familias y registrarlas para recibir los paquetes navideños. Además se aseguraron que los regalos contenidos en cada paquete fuesen apropiados para las edades y tallas de los beneficiados. Con este programa, la Arquidiócesis y su Catedral llevaron un poco de alivio a muchas familias. VN

Share