ACLARACIÓN SOBRE LA PRIMERA MUJER POSTULADORA DE UNA CAUSA DE BEATIFICACIÓN

Ya se habían dado otros casos en el pasado

No es vedad que la postuladora de la causa de beatificación del cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân es la primera mujer que recibe este encargo, ha comprobado Zenit.

Numerosos medios de comunicación han referido en días pasados que la abogada Silvia Monica Correale es la primera mujer en desempeñar esta misión.

Por ejemplo, la hermana Celia Cadorim ha sido postuladora de la causa de canonización de Fray Antonio de Santa Ana Galvão, canonizado por Benedicto XVI en su visita a Brasil de mayo pasado, así como de otras causas.

Fuentes del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz explican a Zenit que incluso Silvia Monica Correale ya está siguiendo otras causas de beatificación como la del cardenal argentino Eduardo Pironio, quien fue presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Sin embargo, es verdad que por la primera vez la Santa Sede, a través un dicasterio propio, ha confiado a una mujer una causa de beatificación, aclaran las fuentes vaticanas.

Hasta ahora la Santa Sede había confiado a postuladores hombres sus causas de beatificación y de canonización de algunos pontífices. VN

Share