¡A VIVIR JUNTOS LOS 85 AÑOS DE PROCESIÓN Y MISA POR LA MORENITA!

¡A VIVIR JUNTOS LOS 85 AÑOS DE PROCESIÓN Y MISA POR LA MORENITA!

Este domingo 4 de diciembre llega al Este de los Ángeles este evento religioso en honor a la Virgen de Guadalupe

Por ALICIA MORANDI

“El lema para este año es bien importante: ‘Virgen de Guadalupe, protectora de la familia’”, afirma Monseñor John Moretta, párroco de la Iglesia Resurrección, que por muchos años ha estado involucrado en la organización de la Procesión y Misa en honor a la Virgen de Guadalupe cada diciembre.

Según cuenta el religioso, la Asociación de las Guadalupanas estaba preocupada por tanta indiferencia a los derechos de los inmigrantes y separación familiar, y entonces en este julio decidieron que el lema debía tener relación con la familia. “Porque todos somos una familia. La familia de Dios”, dice.

Inclusive el Papa Francisco ha puesto especial énfasis a rezar mucho por la unidad familiar.

“Hay mucha gente que todavía está viviendo en las sombras y tenemos que vigilar y proteger sus derechos”, dice Monseñor Moretta. “He visto angustia, pánico e incertidumbre en la vecindad últimamente. Hay niños en la escuela preocupados; un niño me acaba de decir, ‘mi hermana se va a ir con mi mamá a México y yo me voy a quedar aquí con mi papá, los dos solos’. Él sabe muy bien que su mamá no tiene papeles y está bien preocupado por eso”.

Entonces podemos dedicar esta Procesión y Misa para pedir a la Virgen de Guadalupe su intercesión, protección y bendición para las familias de inmigrantes. Es una oportunidad para que la comunidad rece con su Arzobispo”, agrega.

El lugar donde inicia la procesión para homenajear a la Patrona de las Américas es el mismo de años anteriores, lo que cambia es la hora. Este 2016 comienza a las 10:30 de la mañana en la esquina de César Chávez y Ford. También la misa comienza más temprano, a la 1:00 p. m.

A lo largo de la milla que cubre la procesión desfilarán carros alegóricos que representen el lema de este año, y que estarán compitiendo por tres premios. Junto a ellos danzarán matachines, habrá charros y bandas musicales que darán ritmo a la caminata, acompañados por los Caballeros de Colón y las filas de feligreses, varios disfrazados de San Juan Diego.

Se estima que alrededor de 40 parroquias participarán en el evento.

En estos 85 años de celebración, por primera vez la Imagen sagrada de la Guadalupana visitó la Isla Catalina, además de las Parroquias del Sur de California y algunas prisiones.

Aquellos que no puedan realizar la caminata podrán esperar a la procesión en el Estadio del Colegio del Este de Los Ángeles, y para entretenerles habrá algunos artistas.

El Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gomez va a presidir la procesión junto a un grupo de obispos auxiliares, y también será el principal celebrante de la Santa Misa. VN

PROCESIÓN Y MISA PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE

CUÁNDO Y DÓNDE: domingo 4 de diciembre, comenzando con la peregrinación a las 10:30 de la mañana frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad en el 4561 East Cesar E. Chavez Avenue, Los Ángeles, CA 90022, esquina con la calle Ford, y al lado de la autopista 710. La peregrinación llegará hasta el Estadio del Colegio Comunitario del Este de los Ángeles (1301 Cesar Chavez Ave.).

LA MISA comienza más temprano este año, a la 1:00 p. m. en el estadio del East Los Angeles College.

PARA MÁS INFORMACIÓN: (323) 268-1141.

Share